Dieta para la hipertensión - Presión arterial alta

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mantener la presión arterial alta (hipertensión) no se limita a tomar los medicamentos recetados. El consumo de una dieta saludable es un factor vital de auto-cuidado. Se puede asegurar que la presión arterial se mantiene bajo control. Por otra parte, puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades que amenazan la vida.
Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión (DASH) es un plan de alimentación que se desarrolló a partir de un estudio para evaluar los efectos de la dieta y presión arterial. Incepted en 1994, los investigadores monitorearon a los participantes de uno de los tres distintos tipos de planes de alimentación:

Atípicos de América dieta: bastante alto contenido de grasa (37 por ciento de las calorías diarias), con pocas frutas y verduras, un mínimo de productos lácteos bajos en grasa

Una dieta típica estadounidense asimilados: más alta en verduras y frutas, sin restringir la ingesta de grasa total

El plan DASH: menos del 30 por ciento de las calorías, alta en frutas y verduras, porciones liberal de granos y productos lácteos bajos en grasa, así como grasas saturadas.

De los tres planes de alimentación, DASH resultó ser el más efectivo en reducir la presión arterial. Los participantes que no tenían hipertensión experimentaron reducciones en la presión sistólica, también. Los pacientes que fueron diagnosticados con hipertensión arterial tuvieron descensos drásticos en la presión sistólica de 11,4 mm Hg y la diastólica en 5,5 mm Hg.



Tanto las organizaciones de salud, la American Heart Association y el National Heart, Lung, and Blood Institute asesorar a un programa de dieta, llamada la dieta DASH. El programa de salud TABLERO saludable para el corazón ha demostrado importantes resultados en ensayos clínicos para reducir la presión arterial. La reducción de los riesgos asociados con la presión arterial alta puede prevenir las fatalidades de los accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón.

A diferencia de otras dietas de moda que requieren alimentos especiales, el plan de la dieta DASH es fácil de seguir. El plan hace hincapié en la dieta saludable:

• Bajo en grasa los productos lácteos
• Frutas
• Pescado
• Las aves de corral
• Verduras
• Los alimentos de grano entero
• Nueces

Las limitaciones sólo se recomienda en la dieta se reducen las cantidades de ingesta de sodio (1.500 mg), carnes rojas, dulces y bebidas azucaradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP