Comic Books - La Edad de Oro

miércoles, 24 de febrero de 2010



La edad de oro de los comics en general se aceptó como procedentes de la década de 1930 hasta mediados de la década de 1950. El reino libro americano prosperó durante ese tiempo y un montón de súper estrellas que vemos hoy en día nacieron en aquella época. Algunos que conocemos como Superman, Batman, Wonder Woman, la Linterna Verde, Hombre Halcón y Robin pertenecía a la empresa llamada Detective Comics o DC. Pero antes de comics Marvel hizo una aparición no había una empresa llamada oportuna de los cómics y lanzaron su versión de los súper héroes en la forma de la Antorcha Humana, el Sub-Mariner y el Capitán América. Pero fue una sorpresa saber que Fawcett Comics súper héroe Capitán Marvel superó a Superman y sus contemporáneos.


La Segunda Guerra Mundial trajo un cambio en el mercado del cómic. Resultó que los cómics son una manera fácil relajarse y esto se reflejó en las historias donde Superman y los aliados lograron juntos el poder de Hitler y las potencias del Eje que estaban en guerra. Estos ayudaron a los jóvenes combatientes de lucha contra el estrés ya que ellos también estaban allí para derrotar a Hitler.

Bonos de guerra fueron publicitados por Batman y Robin y Superman por lo que junto con el Tío Sam, el súper héroes del mundo del cómic también lo hizo su parte para la guerra. El factor que influye de una triste mirando el Tío Sam frente a Superman, tanto que quería que la lucha mostró que los héroes tuvieron una mejor tracción en la mente impresionable joven.

Así, por una parte que tenía la guerra que tanto hizo por el desarrollo de los héroes, por el otro que había otros personajes de cómic que comenzaban a hacer sentir su presencia. Después del cambio de la Segunda Guerra Mundial se hacía evidente cuando westerns comenzaron a hacer acto de presencia y de súper héroes comenzado a tomar un asiento trasero. El público se volvió ahora hacia otros géneros como el romance, la ciencia ficción, la sátira y el horror. Hubo una opinión de que los superhéroes fueron perdiendo terreno ante el macartismo y la idea de que los libros de superhéroe de cómic se enviando señales equivocadas a la generación más joven se hacía sentir.

Funny comics también comenzó a hacer su aparición durante la edad de oro. Pato Donald y Bugs Bunny hizo acto de presencia y la importancia de la risa en la atmósfera de la guerra no fue montado para ser ignorado. Estas tiras cómicas trajo un poco de risa, donde había algunos más necesarios y de la rutina diaria se volvió más fácil de manejar. La Edad de Oro de los cómics jugó un papel importante en la configuración del futuro del mercado del cómic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP