Aikido Uniformes para entrenar

miércoles, 3 de febrero de 2010



Los uniformes son una parte integral de cualquier deporte y el Aikido no es una excepción. La mayoría de las artes marciales usar un uniforme denominado Keikogi lo que significa un uniforme para la formación y el Aikido utiliza un uniforme denominado Aikidogi.

Cada arte marcial tiene su propia terminología para el tipo de uniforme que se usa durante su capacitación. Así que si para el Aikido es el Aikidogi entonces para Jiujitsu es Jujutsugi y para el karate es Karategi. Para el judo, es Judogui y de las artes de Ninjutsu se llama la Shinobi-iri y Shinobi shozoku, por Kendo el uniforme se llama Kendogi. Estos uniformes son también conocidos como acaba gi 'o Dogi ".


Para Aikido el uniforme es Aikidogi y esto comprende un par de pantalones simples y una prenda superior como una chaqueta blanca que también se conoce como Uwagi. Pero incluso la envoltura alrededor de las chaquetas que se utilizan para el Judo y Karate puede ser utilizado mientras que el entrenamiento del Aikido. Chaquetas de Judo se hacen para manejar una gran cantidad de estrés que viene debido al lanzamiento y aprovechar los aspectos del deporte.

Ahora, el Aikido tiene también una cierta cantidad de lanzamiento y el tipo de Keikogi de agarrar así que se recomienda chaquetas de Judo. La mayoría de los uniformes de Aikido se cosen de tal manera a fin de ser capaces de soportar el desgaste que va a soportar. No hay ninguna posibilidad de Keikogis especiales o personalizadas, pero los que se hacen para el Aikido se han reforzado los parches para las rodillas.

Un poco más largo: el chaquetas pueden ser metidos en el hakama. Las mangas cortas, porque se hace hincapié en las técnicas de Aikido exigir que hay un montón de apropiaciones de la muñeca y torceduras. Felpa Heavy tejido apretado se utiliza generalmente para hacer el lienzo Uwagis pero también puede ser utilizado como lo es para la Uwagi de Judo. Ambos son considerados lo suficientemente fuerte para tolerar el lanzamiento y luchando que comprende la formación de Aikido.

Ahora, la hakama es un vestido o una falda parecen que se añade al uniforme principal y la razón de esto es que los movimientos de los pies debe ser escondido de un formulario al oponente. Se trata generalmente de índigo o de color negro y sólo los aikidokas que han alcanzado el rango de Dan se les permite llevar esto.

En el ámbito de las artes marciales el sistema de clasificación utilizado es el de ky y Dan. Sin embargo, cada estilo tiene sus propios requisitos, algunos de los estilos de uso de los cinturones de colores para representar a la ky y hay escuelas donde la hakama se usa independientemente de su rango. Algunos estilos de otros requieren que las mujeres sólo pueden usarlos.

Recuerde que su Aikidogi debe ser el tamaño exacto, porque significa demasiado pequeñas que no pueden moverse libremente y demasiado grande significa que usted tiene tela extra procedentes en su camino. Aikido tiene un montón de tirar, tirar, estirar, correderas y saltando para que su uniforme tiene que ser de una tela que pueda soportar todo esto. Material acolchado en las rodillas y doble costura se hará cargo de la fuerza. Puede costar un poco más, pero sirva su propósito y no tendrá que gastar dinero en comprar los uniformes en varias ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP