Fundamentos de Aikido

miércoles, 3 de febrero de 2010



El Aikido es el resultado de una combinación de muchas disciplinas diferentes. Creado por una persona llamada Ueshiba en la década de 1940, el objetivo era encontrar una técnica que ayudó a alcanzar la plenitud en la técnica y los niveles espirituales. La forma de la palabra se deriva de Aikido tres palabras y la japonesa Ai Ki y Do, lo que significa unión, espíritu y forma. Así que básicamente se puede definir el Aikido como una unión del espíritu, cuerpo y mente para encontrar el camino correcto.


Hay muchas técnicas para el arte del Aikido. Su toma su forma básica del estilo de jiu-jitsu cerraduras y los lanzamientos y también incorpora movimientos de la arena de la espada y la lanza de la lucha por los expertos. Hay algunos movimientos básicos fundamentales en el Aikido lo que hay que tener en cuenta.

Ikkyo es la primera técnica. Aquí el punto de control es poniendo una mano cerca del codo y el otro cerca de la muñeca. Este estilo de agarre ejerce presión sobre el cubital que se encuentra en la porción medial del brazo. La técnica del día, se nikyo donde la presión dolorosa puede ser aplicada a un brazo por el uso de un wristlock adductive donde se tuerce el brazo. La tercera se llama el Sankyo, que es un movimiento pronación. La tensión se dirige todo el camino hasta el brazo, codo derecho hasta el hombro. En el número cuatro tiene la Yonkyo donde los nudillos de ejercer presión sobre el nervio radial. El movimiento es algo así como que se utiliza de una Ikkyo el antebrazo, pero no es presa y el hombro. La última técnica es Gokyo que es similar a la Ikkyo, pero con una ligera modificación que implica una inversión de torsión y de la mano sosteniendo la muñeca.

Después de las técnicas básicas vienen algunas medidas de protección que hay que saber para desarmar efectivamente a la oponente.

El primer movimiento se llama el Kotogaeshi que se traduce en un retorno de la muñeca en Inglés. Aquí el alumno coloca un wristlock y tirar que se extiende hasta el extensor de los dedos. El siguiente paso se llama iriminage o el entrar en el cuerpo tiro. Aquí el estudiante o tori se mueve en el espacio del oponente o uke algo así como una técnica tendedero. El número tres es Kokynage o el aliento que consiste en lanzar diferentes tipos de calendario lanzamientos. Koshinage es donde el estudiante baja la cadera por debajo del nivel de la cadera del oponente, usa esto como punto de apoyo para darle la vuelta al oponente. Tenchinage también es conocido como el cielo y la tierra tirar. Aquí se tomó ambas muñecas y una mano sostiene la muñeca alto y lo bajo, mientras que otros avanzan que hará que el oponente pierda el equilibrio y caerse.

Shihonage es un tiro que va en cuatro direcciones. La mano se dobla más allá de los hombros que luego bloquea las articulaciones del hombro. En el número siete tiene la Kaitennage o la rotación de lanzamiento. Aquí el brazo se empuja hacia atrás para que las articulaciones del hombro de bloqueo y luego se aplica presión. La última es Jujinage en un saque de banda se bloqueará los brazos juntos. Esto también va por el nombre en forma de-como-un niño de diez tiros, porque la forma de cruz se asemeja a un 10 en kanji.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP