Practicar Aikido

miércoles, 3 de febrero de 2010



Un arte influido por la religión Omoto-Kyo, fundado por la filosofía y la espiritualidad que influye en la religión es el arte marcial del Aikido. El fundador del Aikido es Morihei Ueshiba. Por sí misma la palabra Aikido se deriva de tres palabras en japonés que significa unión, el espíritu y la forma o Ai, Ki y Do. Una forma más fácil sería decir que es la unión del espíritu en el camino del Aikido.


Aikido afirma que la mejor manera de adaptar la mente, cuerpo y espíritu, es mediante la relajación de la mente. Una vez que la mente se relaja el cuerpo y el espíritu de unión, debido a que no hay pensamiento o de otras cosas externas en su mente a interferir. Esta combinación única de un solo ser y estar en paz es el arte marcial en donde recibe su nombre de ser un arte de la paz. Ueshiba, el fundador era un pacifista y Aikido fue enseñada por él como una forma de poner fin a la agresión por medios pacíficos, o por lo que es el pensamiento.

Aikido implica un desarrollo filosófico y espiritual definitiva, pero esto tiene que ser incorporada por la ejecución real de los métodos y técnicas de Aikido. El arte de Aikido tiene dos jugadores. El primero es el que está recibiendo la llamada se mueve el uke y el que está dando a los movimientos y las técnicas que se enseñan es el nage.

Uke y tori se puede comparar con el yin y el yang chino conceptos porque, como el yin y el yang, uke y tori son también parte de un todo, dos cosas diferentes. Se basa en el toma y daca teoría. Entre las diferentes técnicas de Aikido impartido por uno de los primeros es el arte de lanzar y caer de forma segura. Tori tiene que asegurarse de que el uke no sufrir ningún daño y aprende a la tierra de manera segura.

En el entrenamiento del Aikido es el uke o el receptor que inicia un ataque contra el tori, y es el tori que luego tratará de defenderse y neutralizar el ataque, dijo mediante una técnica de Aikido o mover. Tanto tori y uke enseñan unos a otros y la formación no es completa si la unidad no se logra por ambos. Esta es la base de dar y recibir teoría o ki que el Aikido es la enseñanza.

Estos son los aspectos básicos del Aikido, que incluyen la flexibilidad, la calma, mezcla y adaptación. El uke se le enseña a ser relajado y flexible, de modo que no está sorprendido por tori y pierde el equilibrio. Tori, al mismo tiempo, está aprendiendo a adaptarse y mezcla de manera que la energía que emana de la uke puede ser controlado y reducido. Esto es para dos jugadores, pero el Aikido enseña y entrena a los atacantes múltiples también.

Los niveles más altos de la participación de Aikido de la formación en algo llamado el Randori. Esta es la formación impartida a los atacantes múltiples. Aquí el entrenamiento se realiza libre que significa que está lejos de la situación controlada que el uke y la práctica tori in Aquí todas las técnicas del Aikido se mueve y se incorporan para reforzar los conocimientos. Aikido tiene varios otros métodos de formación distintos de los dos mencionados y todos ellos siguen los mismos valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP