Los sentidos de tu perro, en qué difieren de los tuyos

domingo, 31 de enero de 2010


Los perros y los humanos pueden compartir los mismos sentidos básicos de la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído, pero la forma en perros usan sus sentidos son muy diferentes a como los humanos perciben su entorno.

Un perro sentido del olfato es el sentido más refinado que tienen. Pueden detectar olores de células de la piel que son varios días de edad, olfatear drogas escondidas en cavidades del cuerpo, detectar bombas, olor a cuerpos sepultados bajo los escombros o nieve, y puede incluso detectar la presencia de melanoma. El sentido del olfato del perro es de aproximadamente 4 veces mayor que la de los seres humanos. Los seres humanos tienen aproximadamente cinco millones de receptores de olor. Esto palidece en comparación con los 200 millones de receptores olfativos situados en la nariz de un perro.

Si se han acercado a su perro desde la distancia, seguro que se ha dado cuenta de que el perro mira hacia usted, puede responder a su voz cuando se ponen un poco más cerca, pero todavía parece reticentes a venir a usted hasta que llegue a un punto determinado. Esto es porque el perro espera hasta que recoge su olor antes de plena confianza de que sí es que está llegando a su dirección. El sentimiento de un perro de la vista es la que él confía en lo más mínimo. Mientras que los perros no distinguen colores, así como los seres humanos, su capacidad de ver en la oscuridad es asombrosa y son muy sensibles a los movimientos. Un perro no puede ver tan claramente como seres humanos, pero cuando algo se mueve en la oscuridad, un perro lo detectará de inmediato.

Los perros tienen un increíble sentido de la audición en comparación a los seres humanos. Un perro puede localizar la ubicación de un sonido en unos 6 / 100 de segundo. La capacidad auditiva de un perro abarca muchas más frecuencias que el de los seres humanos. El notable sentido de la audiencia combinada con un notable sentido del olfato es lo que hace que algunos excelentes perros de guardia o la protección de los perros. Los perros también tienen un mayor sentido del tacto. Su cuerpo está cubierto de terminaciones nerviosas sensibles, lo que podría ser la razón de tu perro le gusta ser mimado y tocado con frecuencia.

El sentido del gusto en los perros es mucho menos sensible que en un ser humano. Un perro recibe la mayor parte de su sentido del gusto de los olores. Además de los sentidos que conocemos, los perros parecen tener un mecanismo que les permite detectar cambios en el clima, el campo magnético de la Tierra, e incluso el estado de ánimo de su amo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP