Los perros y la higiene

sábado, 9 de enero de 2010

Aunque la mayoría de la gente piensa que el baño de su perro es una tarea importante, no es tan imprescindible para la salud de un perro como usted puede pensar. Un perro sano en realidad no deben bañarse a menudo. Los seres humanos prefieren bañar a los perros con regularidad a fin de que se verá y olor más agradable. La mayoría de los perros no les gusta mucho la hora del baño, pero normalmente se sentará a través de ella sólo para recibir alguna atención de sus dueños. La hora del baño es un buen momento para realizar algunas tareas de otro tipo que promueva la buena salud de su perro, tales como la limpieza de las orejas, el cepillado de los dientes, y el control de pulgas y garrapatas. Dado que muchos de los perros no les gusta quedarse quieto para estas actividades, la hora del baño puede ser una gran oportunidad de hacer todas a la vez.
La mayoría de los veterinarios le recomendará que se cepille los dientes de tu perro dos veces por semana para promover la salud de los dientes y las encías. Si usted no ha sido cepillado de los dientes de tu perro, ahora es un buen momento para empezar. Usted puede comprar pasta de dientes especial hecha especialmente para los perros que tiene un sabor atractivo formulados especialmente para los caninos. Cepille los dientes de tu perro más de la misma manera que usted se cepille los dientes. Asegúrese de obtener los dientes de atrás y cubrir toda la superficie de los dientes y las encías. Compruebe cuidadosamente para detectar la presencia de pulgas y garrapatas cuando se bañe a su perro. Una plaga de pulgas o garrapatas puede tener consecuencias graves para la salud de su perro y su familia. Si encuentra garrapatas, retirarlas con pinzas. Si usted encuentra las pulgas, tomar las medidas apropiadas para eliminar de su excavación del problema.

Además de bañarse, cepillarse los dientes, y librar a su mascota de los parásitos, asegúrese de limpiar los oídos del perro. Los ácaros del oído prosperar en el cerumen que se pueden acumular en las orejas de un perro. Estos ácaros pueden conducir a infecciones de oído dolorosa y costosa. Use un hisopo de algodón empapado en una solución de limpieza del oído que se puede comprar en su local de mascotas llagas y extraiga con cuidado la cera que se pueden construir en los oídos de su mascota. La mayoría de los perros no le gusta tener los oídos limpios, pero puede quedarse quieto porque si se hace al mismo tiempo, el perro recibe un baño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP