Autolastimarse: Cómo detener esta peligrosa práctica

lunes, 8 de febrero de 2010




Muchos se preguntan por qué alguien prácticas de auto-lesiones, ya que es dolorosa y peligrosa. Sin embargo, con los niños autistas, la auto-lesión se produce más a menudo. Existen varias teorías acerca de por qué esta práctica puede ser frecuente en los niños autistas, y hay algunos métodos que puede utilizar para ayudar a facilitar esta práctica alarmante.

Dado que los niños autistas son incapaces de comunicarse mediante el lenguaje la forma en que los demás pueden, a menudo se sienten frustrados por no ser comprendidos o no conseguir lo que necesitan o desean. Así, los niños autistas pueden cometer autolesión, golpeando la cabeza o morderse a sí mismos (entre otras tácticas), para liberar a algunos de los que la frustración de que no se puede comunicar con palabras. Además, la autolesión es una forma de llamar la atención. La frustración de un niño autista va mano a mano con el deseo de atención. Por ejemplo, por rascarse a sí mismo hasta que uno sangra, el niño autista de inmediato recibirá la atención de alguien, y esta persona trabajará para entender lo que el niño quiere o necesita.

Esta teoría de la frustración y la atención ha sido el pensamiento único durante bastante tiempo. Recientemente, sin embargo, los estudios han demostrado que la autolesión puede tener un componente bioquímico que alivia un poco el dolor y la frustración que uno siente por la liberación de endorfinas u "hormonas felices", en un sistema. Las endorfinas también proporcionan una liberación para el niño autista, lo que permite que él o ella temporalmente olvidar su frustración y dolor. Además, se cree que si uno practica la autoagresión suficiente, las endorfinas empezarán a ayudar a enmascarar el dolor asociado con el comportamiento de tal, por lo que es una acción adictiva.

Aunque algunos profesionales dicen que sí ignorando el niño autista el comportamiento perjudicial es un método aceptable de tratar a esa práctica, lo que obviamente puede ser muy difícil. Otros han sugerido que la terapia de la comunicación y las drogas pueden ayudar a un niño autista, proporcionando a él o ella con otro método de comunicación. Existen medicamentos que ayuden a detener el comportamiento adictivo de la liberación de endorfinas en el sistema, y así ayudar a detener esa conducta. También hay disponibles soluciones nutricionales, vitamina B6 y el calcio se han dicho para ayudar a muchas familias con un niño autista.

Para los miembros de la familia en cuestión, la formación en comunicación para aprender a comunicarse con un niño autista es también muy importante. Debido a que los adultos normales, e incluso niños y adolescentes, están tan acostumbrados a la comunicación a través de palabras fácilmente reconocibles o el lenguaje corporal, que tienen que aprender que la comunicación con un niño autista requiere de un proceso completamente diferente. Mediante la búsqueda de soluciones para la familia y del niño autista que participan en conductas autolesivas, uno puede ser capaz de superar esta práctica alarmante.

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