Entender exactamente qué es RSS
lunes, 8 de febrero de 2010
¿Qué es RSS?
Usted probablemente ha visto este acrónimo de tres letras en el transcurso de su navegación por Internet. RSS son las siglas de Really Simple Syndication o Rich Site Summary, sindicación de los medios a publicar un artículo que proviene de otra fuente como un sitio web.
El RSS es un medio de dar a conocer las actualizaciones de los sitios web. Se puede o no incluir un resumen y fotos de la última publicación. Pero aquellos que ofrecen los resúmenes (tanto Rich Site Summary) permiten a los usuarios hojear el artículo para que puedan decidir más tarde si quieren acceder a la página web de origen. El RSS suele contener el título de la actualización de su origen en la página web. Normalmente, también es el enlace a la fuente de página web.
¿Cuáles son las ventajas de RSS?
RSS proporciona beneficios tanto a los lectores (usuarios) y los editores web.
1. Le ofrece las últimas actualizaciones.
Ya sea sobre el clima, la música nueva, actualización de software, noticias locales, o un nuevo anuncio de una rara sitio actualizaciones conocer las últimas tan pronto como sale.
2. Se ahorra tiempo en el surf.
Desde un canal RSS ofrece un resumen del artículo relacionado, ahorra tiempo al usuario, ayudando s / que decidir sobre los temas a priorizar al leer o navegar por la red.
3. Le da el poder de la suscripción para el usuario.
Los usuarios se les da una mano libre en los sitios web de suscripción en sus agregadores de RSS que pueden cambiar en cualquier momento que decidan de manera diferente.
4. Se reduce el desorden en su bandeja de entrada.
A pesar de su dirección de correo electrónico será necesaria para disfrutar de los servicios en línea de los agregadores RSS, RSS no usa tu dirección de correo electrónico para enviar las actualizaciones.
5. Es libre de spam.
A diferencia de las suscripciones de correo electrónico, RSS no hace uso de su dirección de correo electrónico para enviar las actualizaciones por lo tanto su privacidad está a salvo de los correos spam.
6. Cancelación de la suscripción es libre de problemas.
A diferencia de las suscripciones de correo electrónico donde el usuario tiene preguntas acerca de por qué s / es cancelar la suscripción y, a continuación el usuario se le pide que confirme cancelar la suscripción, lo único que tienes que hacer es eliminar la fuente RSS de tu agregador.
7. Puede ser utilizado como una herramienta de publicidad o de marketing.
Los usuarios que se suscriban o sitios web de productos sindicato recibe las últimas noticias sobre productos y servicios de correo electrónico sin el sitio web de envío de spam. Esto es ventajoso para el usuario, tanto en la web y el propietario del sitio web que la publicidad se convierte en objetivo, y los que están realmente interesados en sus productos se mantienen a disposición.
¿Cuáles son los inconvenientes de RSS?
Las desventajas de utilizar el RSS son consecuencia de su ser una nueva tecnología y algunos usuarios se refiere a la preferencia.
1. Algunos usuarios prefieren recibir actualizaciones por correo electrónico a través de un feed RSS.
2. Gráficos y fotos no aparecen en todos los canales RSS.
Por razones de concisión y la facilidad de publicación, fuentes RSS no se muestran las fotos en el sitio original en el anuncio de la actualización a excepción de algunos basados en la Web agregadores de
3. La identidad de la página web de origen puede ser confuso.
Dado que los canales RSS no se muestran la dirección URL real o nombre de la página web, que a veces puede prestarse a confusión sobre lo que alimentar a un usuario es realmente la lectura.
4. Los editores no pueden determinar cuántos usuarios están suscritos a su alimentación y la frecuencia de sus visitas. Por otra parte, no se sabe los motivos por los usuarios darse de baja que podría ser importante en la mejora de su publicidad.
5. RSS feeds crear mayor tráfico y las demandas en el servidor.
La mayoría de los lectores prefieren la actualización de todo lo largo de un breve resumen de la entrada, lo que todavía el acceso al sitio.
6. Puesto que es una nueva tecnología, muchos sitios todavía no son compatibles con RSS.
¿Cómo puedo empezar a usar RSS?
Hay dos cosas que necesita: un feed RSS y un agregador de RSS o lector. El RSS viene de un RSS apoyado sitio web. También hay sitios web que proporcionan una lista de los canales RSS de diferentes sitios web. Un agregador RSS se utiliza para leer el feed RSS del sitio web de origen. Analiza y recopila datos sobre las últimas RSS de la web de todo el mundo.
Un agregador viene en dos formas: un programa descargable también conocido como agregador de escritorio y una línea o basados en la web agregador. Agregadores descargables podrá exigir el pago antes de que puedan ser adquiridos, mientras que los agregadores basados en Internet son generalmente de forma gratuita. Todo lo que necesitas hacer es registrar una cuenta entonces usted está listo para utilizar sus servicios. Ambas versiones permiten personalizar o elegir los canales RSS para entrar. Los agregadores de pago son generalmente elegidos por los usuarios más experimentados y por lo general permiten una mayor libertad en la personalización de los canales.
1. Elige un agregador RSS de usar. Para los principiantes, agregadores basados en web son recomendables ya que suelen ser de fácil
2. Busque en la página principal de su sitio web de destino para el botón de RSS o XML. Que contiene el código RSS que usted necesita para entrar en el agregador. Copia este código. Syndic8 ofrece un directorio de sitios web que soporte RSS.
3. Pega el código (que contiene la dirección URL de la página web) en su agregador. Hay un espacio para pegar el código.
Después de haber hecho estos tres sencillos pasos, puede comenzar a leer los feeds RSS procedentes de la página web. Nuevos anuncios aparecerán como lo son publicados en tiempo real en el sitio web de origen.
RSS y Internet Marketing
La idea original de RSS vino de Netscape, cuando su intención es proporcionar un medio para que los usuarios personalizar su página personal para contener vínculos a sitios que les interesan, al igual que bookmarking sitios web.
La aplicación de la RSS para la comercialización del Internet fue un acontecimiento imprevisto para los desarrolladores de la tecnología RSS. Dado que los usuarios tienen la libertad de añadir feeds RSS a sus agregadores, los que estén interesados en determinados productos y servicios disponibles en el Internet ahora puede ser notificado en tiempo real. La comercialización se vuelve más específica a las personas interesadas y no un éxito-y-miss operación.
Aquellos que tengan intención de utilizar el RSS para la comercialización de sus productos y servicios deben considerar la vinculación con los proveedores de cuentas de correo electrónico (por ejemplo, Yahoo, MSN, correo de Google), sitios web de redes (por ejemplo, Friendster, Multiply, My Space, Hi5), sitios web de periódicos y la televisión sitios web de la red (por ejemplo, The New York Times, CNN) para empresas medianas y gran escala. Pequeñas industrias de tiempo también puede buscar en sitios web de redes, así como personal de sitios web de blog (Blogspot, por ejemplo) y sitios web de clubes y organizaciones que, probablemente, haría uso de sus productos o servicios, por ejemplo un almacén de suministros de la pesca puede buscar la página web de su club de pesca local para la posible comercialización de RSS.
Evidentemente, RSS es una innovación en la gestión de la información en la web en todo el mundo, así como la comercialización en línea. Podemos esperar una mejor tecnología de RSS en un futuro no muy lejano medida que aumenta su popularidad entre los usuarios y propietarios de sitios web por igual.
0 comentarios:
Publicar un comentario