El dolor de la caja torácica en el lado izquierdo

lunes, 11 de enero de 2010

El dolor en la caja torácica en el lado izquierdo es un dilema para los médicos como los pacientes que la padecen, ya que la mayoría de las veces las causas son desconocidas. Sin embargo, el siguiente artículo arroja luz sobre algunas de las probables causas y el tratamiento para el dolor de la caja torácica en el lado izquierdo.




Nuestra caja torácica es una formación que comprende el 12 vértebras torácicas y 24 de las costillas, el esternón, el esternón y los cartílagos que unen la costa de las costillas al esternón. Las costillas son curvos, comprimido bares de hueso que ayudan en el movimiento, la expansión y contracción de la región abdominal. Están rodeadas por una cubierta flexible, elástico llamado de protección de la canasta torácica ósea, o la caja torácica, que forma el esqueleto de la pared del pecho o tórax.



De la caja torácica causa dolor

La fractura costal: una fractura o una costilla rota debido a una lesión o accidente puede ser una de las principales causas para el dolor de la caja torácica a ambos lados o sólo el lado izquierdo. Si aparece un dolor en la parte superior la caja torácica en el lado izquierdo, en primer lugar obtener el área de rayos X para determinar si las costillas fracturadas o no. Si usted ha estado experimentando este dolor por un período largo de tiempo, usted también puede tener que someterse a una resonancia magnética o tomografía computarizada. Lea más sobre los síntomas de costilla rota.


2. La inflamación del cartílago: La inflamación del cartílago que se encuentra entre las costillas y el esternón
puede provocar dolor en la caja torácica en el lado izquierdo. Muy a menudo, el dolor puede extenderse por la parte trasera y abajo de la
regiones del brazo, y uno puede tener una sensación de tener un ataque al corazón o problemas pulmonares. Aunque el
la duración de esta condición es bastante corto, puede ser muy doloroso o incómodo como el tiempo que dura.

3. Síndrome del Intestino Irritable: Comer en exceso, la falta de ejercicio, no consumir suficiente agua o ricos en fibra
los alimentos pueden dar lugar a gastro digestivos, y varios síndromes de intestino irritable (SII), que pueden incluir
síntomas como gases, estreñimiento, hinchazón de estómago, etc como los órganos digestivos segregan enzimas menos
que ayudan a descomponer los alimentos, la mayoría de los gases generados por romper inadecuado de los alimentos hacia abajo queda atrapada en la
el lazo izquierdo del intestino que puede causar dolor en las costillas en el lado izquierdo.

4. Costocondritis: Costocondritis es una condición benigna que se presenta principalmente debido a la inflamación de la costilla
los músculos de la jaula. Siendo la causa más común de dolor en las costillas o dolor en el pecho en niños y adolescentes, el dolor
y la ternura se limitan a las regiones donde las costillas están conectadas al esternón. Normalmente
se produce debido a las infecciones respiratorias virales o esfuerzo excesivo de la tos.

De la caja torácica Tratamiento del Dolor


Dependiendo de la causa y la gravedad del dolor de costillas en el lado de la pierna, el tratamiento varía. En los casos leves, los médicos pueden prescribir los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve), que ayudará a disminuir los síntomas de dolor y la inflamación en los músculos de la caja torácica. Pero si el dolor es intenso, lo que dificulta el sueño, los médicos pueden prescribir antidepresivos tricíclicos. En casos extremos, el paciente puede ser dado una inyección de anestésicos locales y corticoides en la zona que es sensible, si el dolor no cede con medicamentos. Lea más sobre el tratamiento de costilla rota.


Por encima de todos estos medicamentos, la mejor manera de tratar el dolor de costillas en el lado izquierdo es el cuidado de sí mismo y reposo absoluto. La respiración profunda, rigurosa y ejercicio de forzar los músculos del pecho puede empeorar el dolor o la inflamación, y ralentizar el proceso de curación. La aplicación de almohadilla de calor o una bolsa de hielo sobre la zona dolorida varias veces al día también ayudará a aliviar el dolor de costillas.

41 comentarios:

isabel 24 de abril de 2012, 21:33  

yo empece con un dolor en el externon,que se me va aci
a atras de la espalda por toda la costilla y a veces se va al omoplato. luego de ahi sube al clavicula,me duele la segunda y cuarta costilla a veces como piquetes y a veces como si me acabara de dar un golpe en el pie y me queda el ardor en la cstila avecesse me pasa oprimiendo el externon, bueno ami me empeso de nada aunque la doc me dijo q se relacionaba con cambios bruscos de temperatura, yo al principuo crei que hera el ceno porque el dolor me pasa por devajo del ceno y luego crey q hera el corazon total entre en panico, y lugo loq me recetaron no me alibio del todo solo me redujo las molestias paro despues de un mes a ido disminuyendo me ongo pomadas naturales,y he reposado bastante y parece que me funciono tambien vitaminas complejo b , y ahi la llevo segun dijo la doc es costocondritis , espero si alguien sabe de algun remedio porfavor y GRACIAS.

Anónimo,  3 de septiembre de 2012, 22:08  

mi niña se queda de dolores en la parte izquerda de sus costillas, este se extiende al brazo y aveces al estómago, dice además que le duelen los pies y hasta la cabeza, mañana pásaremos con el doctor, espero no sea nada grave.

Anónimo,  6 de enero de 2013, 9:06  

Llevo como 3meses con un dolor en las costilla espalda brazo y cuello esto es en el lado izquierdo me isieron ekg y sali bien y prueba de sangre y todo salio bien me dijeron que era costocondriti pero todavia me duele a beses creo que me voy a morir de in ataque

Anónimo,  28 de enero de 2013, 16:05  

Yo llevo un año con dolor de torax lado izquierdo espalda me duele al respirar estudios y estudios todo sale bien ya no se que hacer

Anónimo,  8 de marzo de 2013, 21:33  

yo tengo dolor en ls costillas de ladi izq debajo de la tetilla, llevo 3 años con esto y no he encontrado lo que lo causa , me he hecho rx pero no salio nada que mas puedo hacer ?

Anónimo,  27 de marzo de 2013, 2:12  

Todo dejaselo A. Dios enfocate mas a Dios y ha sercate mas entregale tu Corazon a Jesús y el té sanara amén




Anónimo,  30 de marzo de 2013, 10:43  

a mi también me pasa lo mismo!!!!!!!!!! creo que es por mi mala alimentación!!!!!! sobre todo es por los gases!!!!!!!1 de a ratos el dolor es insoportable!!!!!!!!!

Anónimo,  17 de junio de 2013, 14:10  

Dios no sana, sanan los médicos

Anónimo,  20 de junio de 2013, 16:31  

DIOS SANA HASTA LO QUE LOS MEDICOS NO PUEDEN SANAR, TODO DEBEMOS PONERLO EN SUS MANOS A TRAVES DE LA ORACION,......

Anónimo,  4 de julio de 2013, 5:09  

Sana la ciencia, no la religión.

Anónimo,  6 de julio de 2013, 9:52  

la mente...ya lo dice el refrán, men sana in corpore sano, lo que pasa que para eso los médicos no se han preparado, para sanar la mente, y mientras la mente sana intentemos sonreir lo más posible, si tuviéramos una mente sana muchas de las situaciones que hoy vivimos tanto de enfermedad como de conflictos no existirían.

Anónimo,  3 de agosto de 2013, 12:51  

Q t hagan un Tac, yo tengo un quiste en el esternom llevo 3 años mal y finalmente de las 2000 fptos del tac solo en una salio lo q tengo. Mucho animo

Anónimo,  3 de agosto de 2013, 12:56  

Q t hagan un tac si sigues mal, a mi tan biem m diagnosticaron costocondritis y finalmente tengo un quiste en el esternom. Suerte y animo

Anónimo,  13 de agosto de 2013, 7:21  

me duele en la parte izquiera del abdomen la m,edica que me trato dice que e debidoa a un sobr esfuerzo y yo creo que es por eso porque yo soy muy deprtista y suelo hacer siempre mucho esfuerzo espero que no sea nada grave , me cuesta el respirar tmb alguien me podria decir como trarar este dolor?

Anónimo,  22 de octubre de 2013, 22:15  

tengo un año con dolor en las costillas lado isquierdo y parte del pecho tengo inflamado con algo de frio local se me pasa hasta me infiltre paso un poco el dolor pero despues volvio a veces siento que es el corazon fui al cardiologo y todo bien ,ya no se que hacer

Anónimo,  2 de abril de 2014, 12:06  

Gilipollas

Anónimo,  23 de junio de 2014, 12:22  

La ciencia tiene un límite, luego llega Dios. Imbécil

Anónimo,  23 de junio de 2014, 12:26  

Eeel, el sabelotodo

Anónimo,  8 de julio de 2014, 9:09  

DIOS SANA ,,,no ay nada imposible para dios
Cuando la ciencia dize hasta aki llegue, dios te dize, no tranquilo para mi no ay nada imposible.. dios te bendiga y te perdone

Anónimo,  12 de septiembre de 2014, 23:11  

cuando hay dolor en las costillas hay hernia hiatal.

Anónimo,  10 de octubre de 2014, 16:07  

A mi me duele en el frente sobre la tetilla derecha, parece que tengo un poquito inflamado, tambien cuando manejo mi auto y tomo el volante con la mano izquierda, y principalmente en el trabajo " teclando en la computadora" me hice el electro y salio perfecto.. voy a hacerme una rediografia de pecho a ver si logramos detectar algo.

Anónimo,  19 de noviembre de 2014, 6:08  

Yo estoy con ese dolor pero lo q el dr no puede dios es el sanador del enfermo tengo 2 meses de hir cada dia por semana a urgencias pero todo sale vie pero el dolor esta ya ni me asen caso pero dios me curara por q tengo mi confiansa en dios nuestro senor y el nos sanara bendiciones

Anónimo,  27 de noviembre de 2014, 7:45  

hola, hace unos años me operaron del corazón y desde ese momento mis costillas nunca mas fueron igual. Cada cierto tiempo me duelen, si hago ejercicio me duele, ni siquiera puedo dormir en una sola posición durante la noche, debo girar constantemente porque si no lo hago al otro día apenas me puedo mover y si me quedo mucho rato acostada, después me levanto como si me hubieran molido a palos.... No es nada agradable

amparo 25 de abril de 2015, 14:19  

Cuando os pongais enfermos iros a rezar, no quiero veros en el hospital, pedirle a vuestro Dios todopoderoso que os sane, panda de hipócritas

amparo 25 de abril de 2015, 14:20  

Cuando os pongais enfermos iros a rezar, no quiero veros en el hospital, pedirle a vuestro Dios todopoderoso que os sane, panda de hipócritas

Anónimo,  8 de junio de 2015, 7:57  

Dios es una invención del hombre para mitigar el miedo a la muerte. Si te encuentras mal ve al médico.

Unknown 28 de diciembre de 2015, 16:17  

Yo siento lo mismo , pero lo pongo en las manos de Dios , el es TODOPODEROSO lo que es imposible para el hombre es posible para Dios Ud que lee esto le digo Cristo le ama y el lo puede sanar .

Anónimo,  4 de enero de 2016, 15:22  

No vayas al médico para ver si dios te va a curar. Cuerda de ignorantes.

Unknown 25 de mayo de 2016, 21:12  

Yo tengo los mismos síntomas desde hace una semana. Me están haciendo una biopsia porque también me duelen los lipomas. Espero los resultados...

Anónimo,  8 de julio de 2016, 15:14  

Sólo un comentario, claro Dios tiene toda la capacidad de Sanar, yo mismo pasé por una circunstancia donde los médicos le dijeron a mis papás que ya no podría más en la sala de intensivo del hospital, y ciertamente muchas personas oraban por mí, y sané en un período corto y los médicos se sorprendieron la verdad. Mi fe creció mucho. Pero también, es negligente e incauto, quedarse en casa y decir "no tomaré nada, ni iré al médico Dios me va a sanar", usted pregunte a Dios por su voluntad, porque Dios también obra por medio de los médicos. En la Biblia, Lucas un discipulo de Jesús era médico, y a veces Pablo el apostol oraba en el nombre de Jesús y sanaban, pero otras veces no fue así como en 2 Timoteo 4:20 "a Trófimo dejé enfermo en Mileto". Así que, me alegra que hablen de Dios en blogs como este, pero el que va a comentar de Dios porfavor estudie las Escrituras, y aprenda a discernir la voluntad de Dios. Dios puede sanar en un abrir y cerrar de ojos, pero también por medio de médicos. Así que la oración debe ser: "Señor, ¿cuál es tu voluntad respecto a esto?". Ciertamente Él les responderá. Bendiciones y comparto: www.encontacto.org; para que estudien la Palabra.

Anónimo,  5 de agosto de 2016, 17:02  

Si existiera Dios todo poderoso pelotudo como hay gente enferma entonces o deformaciones? No existe Dios

Anónimo,  5 de agosto de 2016, 17:04  

Para eso están los psicólogos pelotudo

Sebastián Lucaveche y Paola Quintero 5 de noviembre de 2016, 16:54  

La religión no sana... Es la fe en Dios. No es lo mismo amar a Dios y ser creyente, que ser religioso. Y es hermoso cuando la ciencia se respalda por el conocimiento de Dios :) . Los milagros existen :) y Dios también :)

Anónimo,  21 de enero de 2017, 21:02  

Querrás decir Allá

Unknown 12 de abril de 2017, 21:07  

a mi me empezo el dolor hace 3 meses a causa de muchos medicamentos primero me empezo como gastritis y me controle la gastritis yluego se me vino el dolor del lado izquierdo me da en los dos lados pero el lado izquierdo es muy doloroso cuando erupto o repito cuando bozteseo odestornudo ocuando tengo tos quien tiene estos sintomas que me diga lo que le ayudo x favor xque es muy molesto le agradecere gracias

Unknown 21 de abril de 2017, 14:27  

Yo tengo el mismo dolor desde diciembre del 2016 dolor en la parte izquierda pensaba k era el corazón pero me hice estudios y todo está bien sólo k el dolor no mejora me duele el hombro el brazo la cabeza la mandíbula y todo del lado izquierdo aveces pienso k me va a dar un atAque pero como si todos los analis salieron normal.ez un dolor muyyyyyy incómodo e ido a varios doctores pero nadie me dice nada ,estoy desconsolada no tengo ganas de nada

Unknown 25 de abril de 2017, 6:25  

Un remedio para tí sería un diccionario.. No son errores (son horrores). Nunca vi tantas faltas ortográficas. Espero te recuperes. Saludos

Alejandra 25 de noviembre de 2017, 13:47  

Hola yo estoy igual, ya fuiste al medico

Erickson 28 de abril de 2018, 13:32  

Hola te recomiendo que camines una hora diaria todos los días te vas a sentir sofocado pero se te pasara en una semana respira por la naris y suelta el aire hasta que se acostumbre tu cuerpo fuma poco y veras en 3 meces te recomiendo en las mañanas y tomate una aspirina verde y ibuprofeno

Unknown 8 de octubre de 2018, 13:05  

Si sana dios, que sane, pero que el que se lo trague se lo pague. Los demás no tenemos porqué. Yo llevo una semana con dolor en el hipocondrio anterior , me duele al respirar y mañana voy al médico. Al cura no. Ese no cura.

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP