Los beneficios de la Marcha atlética

lunes, 11 de enero de 2010

Marcha atlética es una de las más simples pero más popular ejercicios de caminata. Su popularidad probablemente radica en la simplicidad de cómo se hace este ejercicio. Sin embargo, marcha atlética no es similar a un crudo de ritmo rápido caminar. Existen técnicas y posturas que se deben seguir. Cuando una persona es capaz de seguir estas técnicas y las posturas, entonces él puede disfrutar al máximo los beneficios que proporcionará marcha atlética para él.

En primer lugar, marcha atlética fortalece y mejora el sistema cardio-vascular. Durante este ejercicio, aumenta la frecuencia cardíaca. El corazón también está formado por los músculos. Con la marcha atlética, se ejercen estos músculos cardíacos. Y esto reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca, ataques cardíacos y enfermedades similares.

En segundo lugar, marcha atlética puede hacer que una persona pierda peso. Los movimientos del cuerpo están destinados a quemar calorías que se almacenan como grasa corporal. El ritmo más rápida de las fuerzas de los grupos de músculos para moverse. Los brazos oscilantes delante y por detrás y esto también se mueve los músculos del hombro. El paso claramente a lo largo de los pies con las rodillas, muslos y caderas. Y el abdomen se tira en la que todo el cuerpo alcanzará su velocidad deseada.

Un tercer beneficio de la marcha atlética es la tonificación muscular. Este ejercicio es muy específica en cómo se debe hacer. Por ejemplo, los brazos deben estar siempre inclinada entre 85 a 90 grados en los codos durante todo el ejercicio de caminar. Estas armas se abrió con fuerza y vagamente y debe pivote de los hombros. Y las manos deben ser apretados ligeramente con los talones rozando el hueso de la cadera durante el swing. La acción específica de los brazos y la mecánica del cuerpo de otros están destinados a hacer que el marchista obtener un ritmo rápido pero controlado. Pero también hacen que los músculos de estas partes del cuerpo más firme más duras, y más poderoso.

El cuarto beneficio es recompensas sociales. Al asumir marcha atlética, se encontrará con nuevas personas que también están haciendo este ejercicio. Estas personas también valoran su salud como tú. Estas personas tienen metas de salud similar a la suya. Algunos de ellos pasarán a ser sus amigos cercanos. Entonces, también hay concursos que usted puede participar. Marchas se llevan a cabo varias veces al año. Con determinación y técnicas practicadas, existe la posibilidad de que usted va a ganar varias medallas.

Y el importante beneficio de sesiones de marcha atlética es la mejora del estado general de salud física, mental y emocional de una persona. Como todos los ejercicios, marcha atlética hará que el proceso de suministro de oxígeno al cerebro más eficiente. También aliviará la tensión y el estrés.

No es necesario perfeccionar su técnica de marcha atlética en el primer intento. Esto necesita tiempo y práctica. Y, como pasan los años, se le refinar su propia técnica, así como tener un maravilloso tono muscular del cuerpo.

4 comentarios:

Anónimo,  30 de agosto de 2010, 21:20  

Yo he empezado recientemente a practicar marcha atlética. La verdad es que no pensaba que este ejercicio pudiera engancharme tanto como lo ha hecho. Salgo todos los días y marcho durante 1 hora. Al principio quema, pero una vez que has pasado la barrera de los 5 min entras en un rítmo en el que llegas a relajarte y BOM!
Es curioso como la gente se te queda mirando cuando practicas el ejercicio, hay muchas personas que desconocen por completo esta modalidad de atletismo. No obstante no deja de ser una anecdota sin importancia. Un saludo y gracias por escribir este texto sobre los beneficios de la marcha atlética.

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 3:34  

Esta página, que está muy bien orientada a dar sentido a la práctica de un deporte, resulta que la han traducido con el culo y hay frases que ni se entienden

Anónimo,  1 de mayo de 2011, 9:48  

Felicitaciones, hace dos meses que practico marcha atlética; al principio inicié trotando pero me lastimaba las rodillas, sin embargo con la marcha atlética quemo mas calorías y mis familiares y amigos se han dado cuenta de mi progreso, incluso mi cara esta mas delgada. Adoro este deporte, desayuno bien, bebo mucho liquido, espero hora y media, caliento y salgo con mi mp4 a disfrutar la marcha.

Anónimo,  31 de julio de 2011, 20:02  

muy bueno pero una pregunta por que se camina????

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP