Bronquitis alérgica y su tratamiento

lunes, 15 de febrero de 2010



Las enfermedades respiratorias tienen efectos significativos en la vida de millones de personas. Puede ser aguda, cuando es una enfermedad a corto plazo y fácilmente tratables. Por otro lado, la bronquitis crónica es difícil de tratar y puede causar daños en el tracto respiratorio.


Bronquitis alérgica es un tipo de enfermedad respiratoria que se considera como un tipo de asma, donde en los bronquios y vías respiratorias inferiores de las vías respiratorias se inflaman por alergenos e irritantes. En la bronquitis alérgica, tanto los síntomas del asma y las alergias están presentes que pueden causar la fiebre del heno y rinitis alérgica.

El asma alérgica se denomina a veces la bronquitis alérgica. Esta enfermedad se desencadena cuando el sistema inmune demasiado activo, se identifican las sustancias inofensivas como peligrosos y luego la libera anticuerpos para atacarlos cuando entran en el cuerpo.

La mayoría de la bronquitis alérgica es causada principalmente por la exposición a alergenos, mientras que hay condiciones que pueden considerarse como un no-bronquitis alérgica causada por un virus o una bacteria.

Los síntomas de la bronquitis alérgica pueden incluir secreción nasal, dificultad para respirar, ojos rojos o inflamados, erupciones cutáneas, hiperventilación, cosquilleo en la garganta, estornudos constantes, opresión en el pecho, dolor de cabeza, náuseas, tos y otros síntomas de alergia.

Hay algunos casos en que una persona puede ser tan sensible a los alergenos que bloquea las vías respiratorias causada por una inflamación del tejido en la vía aérea pueden causar la hospitalización o la muerte y esto se considera como una situación peligrosa que necesita asistencia médica inmediata. Pero, afortunadamente, en la mayoría de los casos de bronquitis alérgica es considerada como una enfermedad de leve a moderada.

La conciencia de esta situación particular es importante. El tratamiento de leve a moderada de los tipos de bronquitis alérgica incluye, tomando medicamentos anti-histamina y evitar los alérgenos que pueden estimular la alergia. Usted también puede tomar en cuenta que tener más cuidado en el verano, porque los alergenos son más comunes en esta temporada. Los gatos y los perros también pueden tener alérgenos capturados en su piel es por eso que es importante para bañar a sus mascotas regularmente para evitar los alérgenos.

Consultar a su médico también es importante. Por lo general, a un examen o prueba de alérgenos en la piel donde se inserta bajo la piel que identificará los alérgenos específicos que causan bronquitis alérgica. Su médico también puede recomendar a un alergólogo, que se especializa en esta condición y puede dar más consejos para prevenir la aparición de la bronquitis alérgica.

La bronquitis alérgica es manejable, sin embargo, si usted tiene esta enfermedad también debe ser consciente de que puede ser peligrosa a veces. Es importante que usted sepa cómo tratar con él cada vez que están expuestos a alergenos inesperados, como tomar los medicamentos con usted en todo momento en caso de emergencia.

La información correcta es importante en el tratamiento de una enfermedad como la bronquitis alérgica. Para aprender más sobre la bronquitis alérgica, visitando a su especialista en alergias o con su médico se recomienda.

5 comentarios:

Anónimo,  10 de enero de 2013, 19:18  

hola yo tengo bronquitis alergica pero el medico solo m dio betametasona y neubolisadas y no m compongo ya m preoucupe porq m siento muy mal

Anónimo,  21 de febrero de 2013, 17:00  

Hola mi hija de 7 años fue diagnosticada con bronquitis alergica, creo que es alergica a los perros, coincide sus crisis cuando convive con ellos. Es algo muy complicado ya que hay frecuentes reincidencias, me recomiendan la medicina homeopatica, voy a probar, ya que me duele mucho verla enferma tan seguido.

Anónimo,  7 de marzo de 2013, 19:33  

Hola tengo bronquitis alergica y lo unico que me calma es LORATADINA o Ketonal en pastillas la bombita del asma solo en casos de no poder respirar bien! Los baos y las nebulisaciones ya no me mejoran !

Anónimo,  18 de noviembre de 2013, 20:35  

HOLA buenas noches. mi caso es el cambio brusco de temperatura me ocasiona la bronquitis, no puedo tomar
frio xq luego se me cierra la garganta y me da tos seca
no productiva de repente saco flema blanca trasparente

Anónimo,  28 de abril de 2014, 11:01  

hola buenos dias mi nombre es karla y tengo una niña de 1año y dias y ella padese bronqios y ahorita esta en tratamiento y es muy dificil padecer esta enfermedad........

Publicar un comentario en la entrada

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP