Bronquitis alérgica y su tratamiento

lunes, 15 de febrero de 2010



Las enfermedades respiratorias tienen efectos significativos en la vida de millones de personas. Puede ser aguda, cuando es una enfermedad a corto plazo y fácilmente tratables. Por otro lado, la bronquitis crónica es difícil de tratar y puede causar daños en el tracto respiratorio.


Bronquitis alérgica es un tipo de enfermedad respiratoria que se considera como un tipo de asma, donde en los bronquios y vías respiratorias inferiores de las vías respiratorias se inflaman por alergenos e irritantes. En la bronquitis alérgica, tanto los síntomas del asma y las alergias están presentes que pueden causar la fiebre del heno y rinitis alérgica.

El asma alérgica se denomina a veces la bronquitis alérgica. Esta enfermedad se desencadena cuando el sistema inmune demasiado activo, se identifican las sustancias inofensivas como peligrosos y luego la libera anticuerpos para atacarlos cuando entran en el cuerpo.

La mayoría de la bronquitis alérgica es causada principalmente por la exposición a alergenos, mientras que hay condiciones que pueden considerarse como un no-bronquitis alérgica causada por un virus o una bacteria.

Los síntomas de la bronquitis alérgica pueden incluir secreción nasal, dificultad para respirar, ojos rojos o inflamados, erupciones cutáneas, hiperventilación, cosquilleo en la garganta, estornudos constantes, opresión en el pecho, dolor de cabeza, náuseas, tos y otros síntomas de alergia.

Hay algunos casos en que una persona puede ser tan sensible a los alergenos que bloquea las vías respiratorias causada por una inflamación del tejido en la vía aérea pueden causar la hospitalización o la muerte y esto se considera como una situación peligrosa que necesita asistencia médica inmediata. Pero, afortunadamente, en la mayoría de los casos de bronquitis alérgica es considerada como una enfermedad de leve a moderada.

La conciencia de esta situación particular es importante. El tratamiento de leve a moderada de los tipos de bronquitis alérgica incluye, tomando medicamentos anti-histamina y evitar los alérgenos que pueden estimular la alergia. Usted también puede tomar en cuenta que tener más cuidado en el verano, porque los alergenos son más comunes en esta temporada. Los gatos y los perros también pueden tener alérgenos capturados en su piel es por eso que es importante para bañar a sus mascotas regularmente para evitar los alérgenos.

Consultar a su médico también es importante. Por lo general, a un examen o prueba de alérgenos en la piel donde se inserta bajo la piel que identificará los alérgenos específicos que causan bronquitis alérgica. Su médico también puede recomendar a un alergólogo, que se especializa en esta condición y puede dar más consejos para prevenir la aparición de la bronquitis alérgica.

La bronquitis alérgica es manejable, sin embargo, si usted tiene esta enfermedad también debe ser consciente de que puede ser peligrosa a veces. Es importante que usted sepa cómo tratar con él cada vez que están expuestos a alergenos inesperados, como tomar los medicamentos con usted en todo momento en caso de emergencia.

La información correcta es importante en el tratamiento de una enfermedad como la bronquitis alérgica. Para aprender más sobre la bronquitis alérgica, visitando a su especialista en alergias o con su médico se recomienda.

16 comentarios:

Anónimo,  10 de enero de 2013, 19:18  

hola yo tengo bronquitis alergica pero el medico solo m dio betametasona y neubolisadas y no m compongo ya m preoucupe porq m siento muy mal

Anónimo,  21 de febrero de 2013, 17:00  

Hola mi hija de 7 años fue diagnosticada con bronquitis alergica, creo que es alergica a los perros, coincide sus crisis cuando convive con ellos. Es algo muy complicado ya que hay frecuentes reincidencias, me recomiendan la medicina homeopatica, voy a probar, ya que me duele mucho verla enferma tan seguido.

Anónimo,  7 de marzo de 2013, 19:33  

Hola tengo bronquitis alergica y lo unico que me calma es LORATADINA o Ketonal en pastillas la bombita del asma solo en casos de no poder respirar bien! Los baos y las nebulisaciones ya no me mejoran !

Anónimo,  18 de noviembre de 2013, 20:35  

HOLA buenas noches. mi caso es el cambio brusco de temperatura me ocasiona la bronquitis, no puedo tomar
frio xq luego se me cierra la garganta y me da tos seca
no productiva de repente saco flema blanca trasparente

Anónimo,  28 de abril de 2014, 11:01  

hola buenos dias mi nombre es karla y tengo una niña de 1año y dias y ella padese bronqios y ahorita esta en tratamiento y es muy dificil padecer esta enfermedad........

Unknown 12 de octubre de 2015, 8:01  

Tengo tos irritatativa constante con picor en la garganta que tratamiento tengo que usar pues el antibiótico AMOXICILINA no me esta mejorando llevo ya dos dias

Unknown 12 de octubre de 2015, 10:16  

CARAVANA MUJERES MERIDA HTEL ROMERO (BADAJOZ) 17 OCTUBRE HOMBRES 60 EUROS (BUS COMIDA VER MERIDA CENA Y BAILE) 608819211 GOZALO BANKIA 2038 1001 37 6001097080

Johara 4 de enero de 2016, 23:54  

Hola, yo padecí durante 7 meses de bronquitis alérgicos, era espantoso, probé varios medicamentos antialergicos recetados por doctores que no hicieron efecto alguno, hace poco menos de dos semanas ya desapareció la tos y flema que tenía, gracias a los remedios de un otorrino, él me dio medicina por 8 días los cuáles en 5 días ya había desaparecido la tos por completo, seguir el tratamiento y fui al día 8 al doc, me cambio los remedios y desde ayer que me suena nuevamente el pecho. Soy alérgica a los ácaros y mi casa en si es muy polvorienta (eso que es nueva). Alguien que me de algún dato de qué puedo hacer, el médico esta de vacaciones y no quiero.nuevamente padecer esa tos y de las flemas que me tenía pesimo!

Johara 4 de enero de 2016, 23:56  

Hola, yo padecí durante 7 meses de bronquitis alérgicos, era espantoso, probé varios medicamentos antialergicos recetados por doctores que no hicieron efecto alguno, hace poco menos de dos semanas ya desapareció la tos y flema que tenía, gracias a los remedios de un otorrino, él me dio medicina por 8 días los cuáles en 5 días ya había desaparecido la tos por completo, seguir el tratamiento y fui al día 8 al doc, me cambio los remedios y desde ayer que me suena nuevamente el pecho. Soy alérgica a los ácaros y mi casa en si es muy polvorienta (eso que es nueva). Alguien que me de algún dato de qué puedo hacer, el médico esta de vacaciones y no quiero.nuevamente padecer esa tos y de las flemas que me tenía pesimo!

Unknown 3 de marzo de 2016, 20:42  

Hola,yo vivi esta enfermedad con mi hija cuando era pequeña.a escasos cuatro meses mi hija empezo con los sintomas,era tan desesperante que se elevava mucho la temperatura,se irritavan mucho sus ojos y una tos de perrillo muy fuerte,la trate con varios doctores,incluso le hise las pruevas de las alergias y de 80 pruevas salio ala mitad de lo que le causava alergia se imaginan- ,era terrible el alergologo le dio un tratamiento de vacunas por dos años,mejoro un poco pero se seguia enfermando,anterior mente se enfermava cada 15 dias y con las vacunas despues de darmela de alta cada 4 meses.no funciono el tratamiento.cuando mi hija cumplio sinco años la trate con omeopatia el tratamiento duro un año,y fue el remedio final a esta pesadilla...ojo es muy lento pero si funciona se los recomiendo...

chibillo 9 de marzo de 2016, 13:12  

Me han tratado dos médicos neumologos diferentes con antibióticos de ultima generación y no he encontrado mejoría en mi cuadro bronquial que me provoca fuerte tos y secreción fuerte. Mi diagnostico es bronquitis crónica. Antes de ello nunca me he enfermado, Ahora tengo esta cojudes a mis 73 años. Que hago

Anónimo,  13 de abril de 2016, 21:58  

Hola yo padesco bronquitis alérgica y mi doc me recetó cortipiren 40mg y bisolbon jarabe . el jarabe lo tomaba (8ml.) cada 8 horas ...el tratamiento x 9 días me cambio la vida se me fue todo ... La pastilla cortipiren la partía en 4 ...tomaba 1 pedacito cada 8 horas durante 3 días ...luego seguía tomando pero cada 12 horas 3 días más y luego cada 24 horas 3 días más ...un tratamiento de 9 días ....eso si el corticoide hincha mucho por q retiene líquido pero vale la pena ....ojalá les sirva

Anónimo,  25 de noviembre de 2016, 4:21  

Hace más de tres semanas que tengo tos con ronquido,cada tanto alguna flema transparente o blancuzca...me vieron 4 médicos. ..3 me dijeron que era alergia,y me inyectaban duodecadrón y uno me dijo que era bronquitis, me mandó broncoditatador en nebulizaciones,jarabe de la tos y antibióticos. ..no mejoró...ya no doy más. ..

enfermito de Ecuador.. 18 de febrero de 2017, 0:06  

Hola , me diagnosticaron bronquitis pero ya llevo 1/ semana con antibioticos+ alercet y nada ...tos en las noches tipo crisis...estoy preocupado y cansado no se que hacer...alguien ayude...!!

Carolina d. 30 de agosto de 2017, 20:35  

Hola y que tal te fue con la homeopatía? Mi hijo de 3 está con ese diagnóstico y no se que hacer

Anónimo,  22 de diciembre de 2017, 23:07  

Mi hijo de 12 años tiene bronquitis alergica el medico me receto sinbicort y montelucas,moticorton espero y mejore con eso estoy angustiada

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP