Tratamientos y medicamentos para el trastorno bipolar

lunes, 15 de febrero de 2010



Probablemente no existe ningún área en nuestros cuerpos notable más complejo que el cerebro. Incluso los mejores cerebros del mundo no puede comprender cómo funciona este órgano maravilloso. Por mucho que nos mantenga en el temor, también puede ser una fuente de gran tormento y ya que no podemos comprender las causas, las curaciones son también un grito lejano. A lo sumo, cualquier aberración mental y emocional puede ser tratada con medicamentos y casi logrado.


El cerebro es la sede de todo lo que hacemos y todo lo que sentimos. Cuando se trata de nuestras respuestas emocionales, a veces somos felices, a veces triste y es por lo general depende de una situación de causa-efecto. Cuando te sientes feliz o triste sin ninguna razón concebible sin embargo, entonces no hay motivos para preocuparse. En la condición conocida como trastorno bipolar, no hay realmente ningún tipo de control o casi ningún control sobre las emociones. Hay una especie de un vaivén de estados de ánimo y nada externo puede animarlos. El objetivo del enfoque es la agitación de las emociones en el interior, sin ninguna razón aparente.

Por supuesto, todos nosotros estamos sujetos a cambios de humor, pero en el trastorno bipolar, los columpios son muy marcadas y vamos sin ton ni son a intervalos. Los dos tipos de trastorno bipolar son el tipo y el tipo maníaco depresiva. En la primera, hay una especie de hiperactividad, aumento de energía, un sentimiento que siempre tiene razón y muy a menudo, una tendencia de abuso de sustancias. En el segundo, es una tristeza sombría y largo plazo y el vacío, una sensación de pesimismo y la sensación de que todo va mal siempre. Hay momentos en que la desesperanza es tan malo, el suicidio parece la única respuesta.

Estos síntomas? si es la primera o la segunda, puede arruinar cualquier posibilidad de una vida social de la persona en cuestión. También puede afectar a su educación, su trabajo y su familia y amigos. Así que tiene que ser atendido y la persona puesta bajo el cuidado de un médico cualificado. Muy a menudo, la enfermedad puede tratarse con medicamentos y terapia.

La psicoterapia no ayuda, pero generalmente es más eficaz cuando se combina con medicamentos como el litio, que es un estabilizador del ánimo. Un anticonvulsivante como valproato o incluso lamotrigina también ayuda. La medicación debe hacerse bajo los expertos y algunos efectos secundarios se pueden esperar de estas drogas. Estos podrían ser la pérdida de cabello, aumento o pérdida de peso, sequedad de boca, temblores, un menor deseo sexual y ataques de ansiedad. Sin embargo, hay que tener, muy a menudo de por vida. El hecho es que la vida con la medicación es más tolerable que la vida sin que para los pacientes con trastorno bipolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP