Prevención de la bronquitis aguda

lunes, 15 de febrero de 2010



A fin de funcionar normalmente y productiva que debe mantener un cuerpo saludable mediante la prevención de la enfermedad se agrave. Hay millones de personas que sufren de diferentes enfermedades respiratorias, de asma común a los trastornos respiratorios más graves. Es importante saber que el sistema respiratorio es una de las partes más vitales de su cuerpo que necesita ser cuidado, a fin de llevar una vida normal y productiva.


Sin embargo, hay algunas personas que son más propensos a las enfermedades respiratorias como los fumadores de tabaco y de las personas que viven en las zonas donde hay alto nivel de contaminación del aire. La bronquitis es una enfermedad respiratoria común que puede afectar a estas personas. Es una condición en la que la inflamación de los bronquios del árbol bronquial en los pulmones. Si usted es una de las personas afectadas, debe educarse sobre cómo prevenir la bronquitis.

Hay dos tipos de bronquitis, bronquitis aguda y crónica. La bronquitis aguda dura de 10 a 12 días. Es causada principalmente por un virus o una bacteria y, en algunos casos puede provenir de un hongo. La gente que sufre de una bronquitis aguda presenta los siguientes síntomas, constante tos con moco, la fatiga excesiva, dificultad para respirar, dolor torácico, fiebre baja, la vibración se sentía al respirar, ya veces una sensación de frío.

El virus que causa la bronquitis aguda es el mismo virus que provoca el resfriado común. Por lo general, no existen medicamentos especiales para la bronquitis aguda cuando ésta es causada por un virus, todo lo que necesitas hacer es tomar mucho descanso y líquidos y evitar las bebidas con cafeína y el alcohol. Sin embargo, si la bronquitis aguda es causada por una infección bacteriana, se recomienda tomar antibióticos y el uso de otros tratamientos preventivos, como los humidificadores para la habitación del paciente.

La bronquitis aguda se asocia estrechamente con la gripe o resfriado, tos suele continuar durante el proceso de curación de los bronquios de los pulmones, sin embargo, si la tos se vuelve persistente durante más de un mes, consultar a su médico, se recomienda identificar las condiciones distintas de bronquitis que puede causar tos.

La bronquitis crónica por el contrario es una condición más grave que la bronquitis aguda, donde puede durar hasta tres meses o años y tiene más complicaciones asociadas y las necesidades de atención médica más intensa.

Es mejor prevenir que curar. Usted no tiene que sufrir de la enfermedad cuando se sabe cómo prevenirlo. La bronquitis se puede prevenir lavándose las manos cuidadosamente y con frecuencia, dejar de fumar si usted es un fumador y si usted vive en un área contaminada utilizando un acondicionador de aire y los filtros en su casa se recomienda para poder respirar aire limpio.

Bronquitis causa molestias en la vida del paciente, es por eso que es importante ser conscientes de los signos y síntomas de esta enfermedad para determinar si ya tiene esta condición, o si es tiempo para consultar a su médico. La bronquitis es una enfermedad prevenible, el establecimiento de una higiene adecuada dentro de su casa y cuidar de su salud puede ayudar a evitar esta condición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Blog Archive

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP